La Gestión del Servicio de Comedor Cambia de Empresa.

NOTA

POR SU RELEVANCIA, ESTE POST QUE SE ACTUALIZA CON TANTA FRECUENCIA AÑADIENDO INFORMACIÓN, PASA A SER UN PÁGINA DE FÁCIL CONSULTA A TRAVÉS DEL MENÚ PRINCIPAL -> CONÓCENOS -> COMEDOR

El representante de la AMPA que asistió el pasado 7 de septiembre al Consejo Escolar Extraordinario fue informado que para el curso 2016/17 el servicio de comedor será gestionado por la empresa Aliment Art que tiene como razón social SERVEI D APATS S.L  y es una sociedad unipersonal del grupo Mediterránea de Catering S.L. Información obtenida gracias a una madre del centro muy comprometida con el correcto funcionamiento en el servicio de nuestro comedor escolar.

MÁS INFORMACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR

Informamos a todos los padres, madres y alumn@s que la empresa Aliment Art  es la responsable de la gestión para el comedor en el curso 2016/2017.

Los recibos de las cuotas del comedor se emitirán el último día del mes, a excepción de los primeros meses de servicio que no se podrán emitir hasta que no se publiquen las subvenciones de cada usuario.

El pago del comedor se realizará sólo y exclusivamente a través de domiciliación bancaria.

Aquellos usuarios que no dispongan de número de cuenta bancaria, causarán baja inmediata en el comedor.

Por causas motivadas de impago de recibo, la empresa adjudicataria del servicio podrá autorizar en conjunto con el Centro la baja temporal o definitiva de los usuarios del servicio de comedor.

En el supuesto de falta de asistencia (días sueltos), el comensal deberá abonar:

EL 100%, SI NO EXISTE PRE-AVISO.

La notificación de la NO ASISTENCIA o FALTAS, este curso se debe tramitar a través de la empresa de catering, Mediterránea de Catering Group, y no del colegio para evitar intermediarios.

También informamos que el horario del comedor es de 14:00 a 16:00h, aquellos niños que no sean retirados en el horario establecido tendremos que dejarlos en guardia y custodia de la Policía Local.

Le recordamos que nuestro personal no dejará pasar bajo ningún concepto a madres, padres o alumnos dentro del centro para recoger ningún enser olvidado en las aulas.

Si el alumno requiere una dieta especial debe aportar informe del alergólogo y la dieta la recibirán en el centro a los 10 días de la recepción del informe médico.

Si tienen cualquier duda o desean realizar alguna consulta o notificar la ausencia o solicitud de dieta especial del alumn@ pueden ponerse en contacto con nosotros:

952 03 82 48

administracion.andalucia@mediterranea-catering.es

Los comienzos no suelen ser fáciles, requieren un rodaje

Al inicio del curso escolar se han sucedido una serie de incidencias en el servicio de comedor del centro, sobre todo en la recogida de los alumnos. Estos hechos han propiciado que algunos padres de alumnos de 3 años, presentaran un escrito en la secretaría del centro. (puedes ver el escrito aquí, es un pdf)

Al mismo tiempo se ha celebrado una reunión entre la dirección del centro, representante de la empresa concesionaria del servicio de comedor, representante de las monitoras del comedor y representante de la AMPA.

Compartimos aquí el resumen de dicha reunión que se difundió al grupo de delegadas de clase desde la aplicación whatsapp:

[AMPA Reina Sofía]:

Resumen de la reunión con el catering del comedor:

  1. Se hará en breve una reunión informativa para que se conozca al personal del comedor y resolver todas las dudas. Ésta tendrá lugar entre la última semana de septiembre y primera de octubre. Como queremos que sea por la tarde, será a las 16h.
  2. Hasta octubre se mantiene el horario de recogida de 15 – 16 h.
  3. Se va ha pasar un formulario de la empresa para recoger los datos de las personas adultas responsables de la recogida de los alumnos.
  4. Se va a aumentar el número de monitores actual.
  5. En caso de ausencias en el comedor avisar a la empresa 1 semana antes de que acabe el mes.
  6. Las alergias o intolerancias sólo serán admitidas las que tengan justificante médico.

Esperando que la información sea de vuestro agrado os mandamos un cordial saludo.

De esta reunión, el dato más importante es que a principios de octubre se realizará una reunión entre las madres y padres de alumnos que utilizan el servicio de comedor y la empresa concesionaria. En cuanto la fecha esté decidida, la publicaremos en nuestra web y también utilizaremos el resto de canales de comunicación con los que cuenta la asociación.

La reunión se celebró el pasado jueves 20 de octubre con bastante éxito de afluencia por parte de las familias. Las representantes de la empresa fueron en todo momento muy cordiales, atentas y pacientes. Atendieron todas las dudas y demandas por parte de las familias. Y explicaron de forma clara el funcionamiento del servicio de catering del comedor.

El siguiente paso, organizar visitas al comedor de los padres/madres interesados en poder probar el menú y ver las instalaciones. En cuanto estén organizados los grupos y las fechas para las visitas os lo comunicaremos.

Una mamá muy comprometida con el correcto funcionamiento del comedor. Y quiere compartir con tod@s nosotr@s su reivindicación para un mejor servicio:

http://comedoresresponsables.org/

Mercedes GómezMamá de un peque de 2º de Infantil.

Consulta Aquí El Menú Del Mes De Noviembre